Metal y Amianto es el blog corporativo de Cerramientos Palomares

17 de enero de 2011

Noticias en medios I

Estos últimos dias, se han hecho eco diversos medios de comunicación el problema que estaba ocurriendo con el derribo de una antigua fábrica con presencia de amianto en su interior.

Noticias de:
Levante EMV
El Mundo
La Opinión
La Vanguardia

El problema, ya grave por si mismo, se ha aumentado ya que en las proximidades de la vivienda, residia una persona con graves problemas médicos, que requerían una actuación por parte de una empresa especializada en el desamiantado (retirada de amianto y elementos con amianto) de la fábrica. Una actuación que permitiera la retirada de este peligroso material, sin liberar fibras de amianto en el ambiente.

Cerramientos Palomares, ha sido la empresa seleccionada para desamiantar la fábrica. En una primera instancia, se ha procedido a la retirada de placas de uralita (fibrocemento con amianto) que habían en el terreno.

En una segunda actuación, se procederá a quitar el amianto friable que se encuentra instalador en diversas maquinarias, estructuras y paredes de la fábrica. Para ello y debido a la facilidad de desprendimiento de fibras de amianto, será impresncindible la instalación de "burbujas de descontaminación", desde dentro de las mismas, trabajadores especializados de Cerramientos Palomares, retirarán minuciosamente las fibras de amianto que se encuentran instaladas.

A continuación ofrecemos un reportaje que ha emitido el programa "Gente" de RTVE, donde se puede comprobar algunos de los trabajos realizados por Cerramientos Palomares.

Minuto 47'15" a 49'50"
Cerramientos Palomares en "Gente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario